jueves, 29 de mayo de 2014

Así es Ramón

Así es Ramón

Ramón es alto, inteligente y es muy listo, es fino.
Ramón tiene los ojos marrones. 
Es moreno y tiene el pelo corto. 
Es de buen parecer, las orejas son medianas.
Es buena persona, también es muy solitario y se sienta en mi lado.
Juega al fútbol, es muy amigo mio y me ayuda a hacer de deberes. Casi todos los días lleva chándal y camisetas muy chulas.
Tiene un reloj de la comunión en la mano izquierda. 
Pesa 33 kg y mide 1, 40 m. 
Le gusta mucho aprender y estudiar el Inglés.
Es muy obediente por que le ayuda ala gente.



¡SOMOS MUY BUENOS AMIGOS!


        


Espartaco
Jefe de una rebelión de esclavos en Roma (Tracia, ? - Lucania, 71 a. C.). Al parecer era un desertor del ejército romano, que había sido capturado y vendido como esclavo a un entrenador de gladiadores de Capua llamado Léntulo. En el 73 a. C. consiguió escapar junto con otros 70 esclavos y desencadenó una rebelión en el sur de Italia.
Refugiado en la zona del Vesubio, aprovechó sus conocimientos militares y sus innegables dotes organizativas para formar un verdadero ejército, que llegó a tener más de 70.000 hombres. Intentó sacarlos de Italia para garantizar su libertad, pero después de seguirle hasta el norte de la Península (Galia Cisalpina), sus hombres no quisieron atravesar los Alpes y prefirieron permanecer en Italia, divididos en bandas dedicadas al saqueo.
Kirk Douglas como Espartaco (1960), de Kubrick
Espartaco regresó al sur con los que le quedaban, con intención de escapar por mar. Había derrotado seis veces a las tropas que Roma había enviado contra él; pero, ante el temor a que intentara apoderarse de la ciudad, Marco Licinio Craso fue nombrado procónsul con mando sobre diez legiones para acabar con la rebelión.
En el 71 a. C. Craso sorprendió y venció a lo que quedaba del ejército rebelde en Lucania, donde murió Espartaco. Pompeyo y Lúculo terminaron de limpiar Italia de bandas de esclavos fugitivos, crucificando a cuantos capturaron. La imagen de Espartaco como libertador de las masas oprimidas explica que, ya en el siglo XX, diera nombre al periódico de Karl Liebknecht y a la corriente comunista que éste lideró durante la revolución alemana de 1918-19 (los «espartaquistas»).


miércoles, 28 de mayo de 2014

Texto "Tabaco y alcohol: mitos y realidades"

Hoy han venido  las monitoras nos han dicho que no hay que fumar,  porque es malo para el corazón, porque el humo que suelta es malo. Las monitoras nos han dividido en grupos y han escondido unos discos y nos han dado un papel y ponía una pista y nosotros lo buscábamos y hacíamos actividades sobre mitos y realidades como por ejemplo un mito beber más alcohol te quita sed.    









viernes, 23 de mayo de 2014

Pueblo Romano


 Pueblo Romano

Hola buenos dias soy un niño de 10 años y me llamo Gaius y te hablo desde Roma y aqui en Roma Nosotros los romanos en el año 218 a.C., desembarcamos en Emporion (Ampurias) para enfrentarnos a los cartagineses. En poco tiempo los vencimos y los expulsamos la Península 



cita esterna




capodano



romanos


Os voy a hablar del imperio romano


El Imperio romano (en latínIMPERIVM ROMANVM; pronunciado: [imperium rōmānum]) fue una etapa de la civilización romana en laAntigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática .


roman

 es una ciudad italiana, de 2.796.102 habitantes,12 capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia.






trabajo realizado por miguel






miércoles, 21 de mayo de 2014

La anciana astuta

Titulo : La anciana astuta
Autor : Anónimo
Resumen :  Hace mucho tiempo en una ciudad de Francia llamada Carcasona sufrió una situación muy mal y sus ciudadanos se quedaron sin nada que comer. Las enfermedades y el hambre mataron a casi todos los ciudadanos y la poca gente que quedaba se desesperó. El alcalde de Carcasona dijo que se rindieran pero vino una anciana y dijo que no se rindieran porque tenía un plan que podía funcionar, la anciana dijo que le trajeran una vaca y los soldados dijieron que donde encontrarían una vaca y la anciana dijo muy enfadada ! traedme una vaca ¡ y los soldados fueron. Los soldados buscaron y buscaron hasta que encontraron una en un establo de un granjero rico, los soldados se la llevaron ha Carcasona y la anciana dijo que trajeran trigo y los soldados lo fueron a buscar y lo encontraron en una casa y lo llevaron a Carcasona y la anciana le dio de comer a la vaca y el alcalde se quedo asombrado y la anciana la levo al muelle y cuando vinieron los soldados enemigos preguntaron que donde habían encontrado la vaca y dijieron aquí tranquilamente pastado y pensó aquí todavía hay animales. Los soldados mataron a la vaca para comersela y vieron que el animal tenía todo el estómago leno de trigo, y así se rindio el ejército enemigo. La anciana salvó al pueblo de Carcasona por la enfermedades y el hambre.

opinión : Me ha gustado mucho porque el alcalde se reunió en la plaza con la gente de su pueblo y al final le hizo caso a una anciana. 

tabla con correr con persona "el"



Modos
Tiempos Simples
Tiempos Compuestos
Indicativo



Presente (corre )
Pretérito imperfecto ( corría )
Pretérito perfecto Simple ( corrió )
Futuro ( correrá )
condicional ( correria )
pretérito perfecto compuesto ( ha corrido ) pretérito pluscuamperfecto ( habia corrido )
Pretérito anterior ( hubo corrido)
Futuro perfecto ( habras corrido )
condicional perfecto ( habria corrido)

subjuntivo
Presente ( corra )
Pretérito imperfecto
(  corriera o corriese
futuro ( corriere)
pretérito perfecto ( hubiere corrido )
pretérito pluscuamperfecto
( hubiera o hubiese corrido )
futuro perfecto ( hubiere corrido )
imperativo
presente ( no tiene nombre para el )
Miguel Barba Izquierdo

martes, 6 de mayo de 2014

Platero la primavera

     XXV
   LA PRIMAVERA


        ¡Ay, qué relumbres y olores!
       ¡Ay, cómo ríen los prados!

En mi duermevela matinal, me malhumora una endiablada chillería de chiquillos. Por fin, sin poder dormir más, me echo, desesperado, de la cama. ¡Ay, qué alboradas..., al mirar el campo por la ventana abierta, me doy cuenta de que los que alborotan son los pájaros. Por doquiera, el campo se abre en estadillos, en crujidos, en un hervidero de vida sana y nueva.

Parece que estuviéramos dentro de un gran panal de luz, que fuese el interior de una inmensa y cálida rosa encendida.